Páginas

Vistas de página en total

miércoles, 22 de enero de 2014

Fitur 2014: La gastronomía gana peso en la feria del Turismo

El auge de la gastronomía se dejará notar en la feria de turismo más importante de nuestro país. Ifema acoge Fitur entre los próximos días 22 y 27 de enero, donde un año más se esperan miles de expositores y visitantes. Y son muchas las provincias que promocionarán la gastronomía como uno de sus principales atractivos.



Granada quiere mostrar la calidad de su gastronomía local. Lo hará esta vez de la mano de tres restaurantes de prestigio: La Fábula. Sevilla y Fabiola. Cocinarán para expertos y críticos gastronómicos el día antes de la inauguración en el Palacio Cibeles y lo harán con productos de la tierra.
Córdoba también quiere posicionarse como destino gastronómico, promocionando su capitalidad Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El Grupo Excelencias, le otorgará el premio Excelencias Gourmet 2013 a la ciudad por ser la primera en conseguir esta distinción.
Por otra parte Jerez ha sido nombrada la Ciudad Europea del Vino que se presentará el próximo día 22 en el marco de Fitur. Será uno de los pilares fundamentales de la provincia de Cádiz junto a las etapas de la Vuelta Ciclista y el producto Despensa de Recuerdos, basado en la gastronomía del territorio.
Si viajamos al norte, Navarra tampoco perderá la ocasión de promocionar sus cocinas. Bajo el lema "Navarra, Reyno de la buena mesa", lanzará un recorrido que pretende reconocer y potenciar la gastronomía de la Comunidad Foral. Una ruta sustentada en cuatro pilares: restaurantes y bares, fiestas y eventos, productos, primas y obsequios.
Vitoria será este año la Capital Española de la Gastronomía y Fitur será el marco para la puesta de largo de ese título. Será la primera vez que la capital vasca acuda a la feria con un stand propio. El día 23 el alcalde de Burgos cederá el testigo a su homólogo vasco.
La Ruta del Vino de Rioja Alavesa presenta un producto turístico nuevo para conocer la comarca a través de su gastronomía en miniatura. Será el principal referente enoturístico de Euskadi en la feria de turismo.
De vuelta al sur, Murcia también aprovechará Fitur para presentar su Grado de Gastronomía, una titulación que pone en Marcha la Universidad Católica San Antonio y el Instituto de Turismo de la región de forma conjunta. Murcia se suma de esta manera a San Sebastián, las dos únicas ciudades del país en donde se ofrecerá este título.
La gastronomía será otra de las claves para Aragón. La comunidad autónoma ha apostado este año por la tecnología, el rafting y su arte entre fogones para llevar a Fitur su oferta más atractiva.