Páginas

Páginas vistas en total

jueves, 9 de enero de 2014

Gastrofestival Madrid 2014

La quinta edición del Gastrofestival Madrid se va a celebrar del 24 de enero al 9 de febrero de 2014. Durante más de dos semanas se realizarán actividades que relacionan la gastronomía con otras disciplinas. Experiencias Sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion y Gastrosalud son las temáticas principales de este evento.


Este mes de enero vuelve el Gastrofestival a la capital, el evento organizado por el Ayuntamiento de Madrid en colaboración con Madrid Fusión. El Gastrofestival Madrid 2014 se va a celebrar del 24 de enero al 9 de febrero, durante más de dos semanas la gastronomía será la protagonista de la capital por quinto año consecutivo, pues se implican en este evento todo tipo de establecimientos y espacios culturales.
Coinciden algunos días con los de la celebración del congreso, Madrid Fusión 2014 se celebrará los días 27, 28 y 29 de enero, de este modo se dispondrá de una oferta especial en la capital para quienes se desplacen desde otras comunidades y países, aunque en los últimos años el número de congresistas se ha reducido. Ya hemos hablado en los últimos años del descontento por los contenidos del programa de Madrid Fusión, para muchos, y en muchos casos ha desmerecido el gasto que supone el desplazamiento, estancia y acceso al congreso.

No obstante, es impresionante cómo han bajado el precio de la denominada cumbre de la gastronomía para los congresistas, de los 600 euros que costaba hace pocos años, se ha pasado a la venta de entradas por días, es más, por sesiones de mañana y de tarde (100 euros sesión matinal y 60 euros sesión de tarde).
Pero no es de Madrid Fusión de lo que queremos hablar, sino de la quinta edición del Gastrofestival que invitará a salir a la calle a todos los madrileños y que dispondrá de una oferta gastronómica especial para quienes durante esas más de dos semanas, acudan a la capital.
Este año se han implicado más de 350 empresas e instituciones, que ofrecerán más de 300 actividades para realizar en Madrid, todas relacionadas con la gastronomía desde distintas disciplinas. Se han creado cinco temáticas para enmarcarlas: Experiencias sensoriales, Gastrocultura, Madrid Gastronómico, Gastrofashion y Gastrosalud.

Experiencias Sensoriales recoge las conferencias, show cooking, catas, talleres de cocina, rutas gastronómicas… en distintos escenarios, algunas serán instalaciones efímeras que unirán cocina y arquitectura.
Gastrocultura ofrecerá actividades que vinculan la gastronomía a la fotografía, la pintura, la música, el teatro, la literatura o el cine.
Madrid Gastronómico permitirá disfrutar de las actividades organizadas en tiendas de productos y utensilios de cocina, así como en escuelas de cocina, y además, de disfrutar de las tapas y los menús degustación en bares y restaurantes. Se realizará el DegustaTapas y Nuestras barras favoritas, también la Cena con las estrellas en los mejores restaurantes de Madrid, cuyo menú costará 75 euros. Otros restaurantes ofrecerán menús especiales a precios de entre 25 y 40 euros.
Gastrofashion relaciona la gastronomía con la moda, así que las mejores tiendas o boutiques decorarán los escaparates con alimentos y productos conmemorando el festival. Además, algunos restaurantes participarán en ‘Menús by Elle’, elaborando un menú que combine diseño y gastronomía, ofrecido por 30 euros a los comensales.
Gastrosalud será el espacio dedicado a la cocina saludable, pero de momento no se conoce mucho más.
No olvidéis que con motivo del Gastrofestival 2014, también se realizará la Ruta Golosa y la Ruta del café de Colombia, pastelerías y cafeterías dispondrán de una oferta especial para degustar sus mejores productos.
Está por ver el programa de todas estas actividades, se podrá consultar en breve a través de la web esmadrid.com.

gastronomia&cia.co