Páginas

Vistas de página en total

viernes, 20 de diciembre de 2013

GALICIA ALIMENTA

Parece que todo comenzó allí, en Galicia, donde sus gentes, sus montes, su mar, te trasladan a otra epoca, todo bajo el encanto de las meigas y las noches de caimadas.
Cuando la gente que vive del mar, esa gente que amanece cuando aun es noche profunda, se dispone a salir a faenar, a luchar contra el mar. Que no es solo una bonita imagen cuando vamos de vacaciones, que es muy peligroso y ellos lo saben bien, por que muchos perdieron a alguien allí, en el mar.




Esa gente nos sirven uno de los productos que mas apreciamos en la mesa y que todos debemos reconocerles y agradecerles su esfuerzo no es mas que el marisco. Producto tipicamente gallego, marjar de culturas y generaciones.





No olvidar sus montes y sus carnes, con esa pureza y ese color inconfundible, su olor a vida. Cuando te introduces en la Galicia profunda y degustas una de las que para muchos es la mejor carne del mundo, y que duda cabe que es cierto. Cuando paras a comer con sus gentes, sentados alrededor de la mesa y te dedicas a escuchar y empaparte de sus recuerdos, sus vivencias, y sus historias del pasado que a muchos nos hacen sentir parte de ellas, pero claro, sin olvidar ese plato que está en la mesa, te sientes muy cerca de ellos, cerca de su gente.

Galicia es lugar de buen mar, buen monte, y buena gente. Es cultura gastronómica, no puedes visitarla y no degustar sus productos, vinos, quesos, carnes, todo ellos bajo la atenta mirada del mar y de sus meigas.










VISITA GALICIA.