Páginas

Páginas vistas en total

lunes, 9 de diciembre de 2013

Estación Gourmet Valladolid abre sus puestas el 10 de diciembre

La iniciativa gastronómica Estación Gourmet de Valladolid, ubicada en un antiguo edificio ferroviario junto a la estación Campo Grande, abrirá sus puertas el próximo martes, 10 de diciembre, con un acto inaugural.
Con una inversión total que supera los dos millones de euros, Estación Gourmet dará empleo directo a cerca de 200 personas en los más de 1.700 metros cuadrados de los que dispone esta nave industrial reformada recientemente, según han recordado fuentes de la iniciativa en un comunicado recogido por Europa Press.
Estación Gourmet abrirá sus puertas el próximo miércoles, 11 de diciembre, en horario continuo de 12.00 a 00.30 horas todos los días e incluso los fines de semana y víspera de festivos retrasará el cierre hasta las 2.30 de la madrugada. Anteriormente, el martes día 10 se celebrará un acto inaugural a las 19.00 horas.
En el comunicado han recalcado que la iniciativa ha nacido de la unión entre diferentes empresarios de la ciudad de Valladolid a través de la cual se pretende dotar a la ciudad de "un salón gastronómico permanente y único a través de un proyecto innovador basado en las riquezas culinarias de la ciudad así como referencias a sus denominaciones de Origen".
Además, se incorporarán reseñas de importancia de otras ofertas gastronómicas nacionales e internacionales a través de más de 30 empresas que se embarcan en este proyecto.
En el texto han destacado "la variedad de productos y la libertad del usuario" a la hora de escoger sus opciones, así como la opción de compartirlas en un sistema de cheque-degustación a través del cual podrán escoger sus platos favoritos.
Asimismo, se incorpora un aula multifuncional Escuela Gourmet, en la que se pretende acercar la cocina al usuario a través de 'show-cooking', catas de producto, degustaciones, presentaciones o firmas de libros relacionados con la gastronomía y conseguir así la participación y elaboración de forma gratuita de los ciudadanos de Valladolid así como los visitantes.
La ubicación de este espacio junto a la estación de trenes puede facilitar una "bienvenida y despedida a través de los cinco sentidos" a los más de "tres millones y medio de viajeros que recibe al año".
(Información de Europa press)