Páginas

Vistas de página en total

martes, 14 de enero de 2014


Fórum Gastronómico Coruña 2014

El programa de ponencias y actividades del Fórum Gastronómico Coruña que se celebrará del 23 al 25 de febrero de 2014, se dará a conocer en breve. Aquí puedes descubrir un avance y conocer algunas de las novedades de este esperado evento gastronómico.



Fórum Coruña
El pasado mes de septiembre conocimos la noticia de que la celebración del Fórum Gastronómico que cada dos años se celebraba en Santiago de Compostela se trasladaba a A Coruña, y ya es oficial, aunque ya conocíamos las fechas, el Fórum Gastronómico Coruña 2014 se celebrará del 23 al 25 de febrero, tal y como anunciaron en la reciente presentación oficial del evento.
Pep Palau y Jaume Von Arend nos adelantaron algunos datos de las actividades que formarán el programa del Fórum Gastronómico que por primera vez se va a celebrar en A Coruña, como el tema principal, no es difícil de deducir que el paisaje culinario de este congreso gastronómico será el mar.

Por lo tanto, los cocineros y profesionales que dediquen su labor principalmente a los productos del mar, serán también protagonistas de este Fórum Coruña 2014. Esto no limita el programa de ponencias en absoluto, pues al Fórum acudirán a compartir sus últimas creaciones, la actualidad de su restaurante, sus investigaciones, etc., chefs procedentes de distintos puntos de España y del extranjero, con distintas filosofías y estilos culinarios.
En el avance del programa del Fórum Gastronómico Santiago nos han dado a conocer la presencia de muchos de los mejores cocineros del panorama nacional, como Rodrigo de la Calle, Ricardo Sanz (Kabuki), Josean Alija (Nerua), Álvaro Garrido (Mina), Aitor Arregui (El Cano), Sergio Bastard (Casona del Judío), Marcos Morán (Casa Gerardo), Nacho Manzano (Casa Marcial), Pedro Martino (Naguar), Ángel León (Aponiente), Jordi Cruz (Àbac), Albert Adrià (Tickets, 41º, Pakta…), Paco Pérez (Miramar) y Jordi Roca (Celler de Can Roca).
Destacan la presencia de los cocineros de Galicia que nos mostrarán la tradición y la vanguardia de su cocina de tierra y mar, serán los anfitriones de este Fórum: Pepe Solla (Casa Solla), Iago Castrillon y Eva Pizarro (Acio), Javier Olleros (Culler de Pau), Lucía Freitas (A Tafona), Alén Tarrío (Pazo de Altamira), Iago Pazos y Marcos Cerqueiro (Loxe Mareiro y Abastos 2.0), Beatriz Sotelo y Xoán Crujeiras (A Estación), además de los coruñeses Eduardo Pardo (Casa Pardo), Diego Bello (Alborada), Chisco de Llano (Culuca), Fernando Agrasar (As Garzas y Pé Franco) y Luis Veira (Árbore da Veira).
A todos ellos se sumarán otros grandes cocineros del panorama internacional, como Diego Muñoz (Gastón Acurio, Lima), Alexandre Couillon (La Marine, Francia), Nuno Mendez (Portugal) y David Toutain (París). Habrá espacio para todos estos cocineros y muchos otros profesionales del sector gastronómico, recordemos que también se realizará el Fórum Dulce, se habilitará el área de vinos, un Fórum Niños… no tardaremos en conocer el programa al completo.
EXPOCoruña ofrecerá para la feria gastronómica unos 6.000 m2, en los que se instalarán alrededor de 200 expositores para mostrar sus productos y realizar algunas actividades. Mientras que el Auditorio ofrecerá espacio para 400 congresistas. De forma paralela se realizarán también talleres exclusivos, o para grupos reducidos, de momento se habla de los talleres para 20 y para 75 personas.
Sobre todo esto y más, dispondremos de información en breve, incluyendo las actividades que se realizarán en Coruña, ya sabéis que este evento también tiene en su programa el Fórum Ciudad que reúne para esas fechas un montón de actividades en mercados, establecimientos de hostelería, museos…
Preparaos para el próximo mes de febrero, nos veremos en A Coruña.





gastronomiaycia.com